Colores primavera-verano 2017

Colores primavera-verano 2017

05/02/2017

Holii!! Hoy os traigo un post muy alegre y colorido, vengo a hablaros de los colores tendencia de esta primavera-verano según el PANTONE Fashion Color Report, informe que realiza PANTONE semestralmente sobre los colores que predominarán durante la temporada.

Los colores de esta temporada están inspirados en lanaturaleza y nos intentan conectar con la tierra y el medio ambiente. Tenemos tanto colores neutros como colores más intensos, cálidos y fríos y se adaptan a cada una de nosotras. Así que no me enrollo más y EMPEZAMOS!!!

 

PRIMROSE YELLOW

Es un color muy vibrante que nos hace recordar a los primeros rayos de sol o las flores en primavera. Dentro de la gama de amarillos es un color parecido al mostaza que tanto se llevo la pasada primavera, pero un pelín más intenso. Lo veremos mucho en total looks, en complementos y zapatos. Combina perfectamente con Kale.

PALE DOGWOOD

Esta tonalidad de rosa clarito casi nude, nos ha conquistado el corazón en distintas temporadas. Será el líder de los colores neutros de nuestros outfits, y es que este color no se quiere desprender de nuestro armario… Lo encontraremos tanto en looks elegantes como en prendas más informales, pero este rosa tan dulce y tierno seguirá dando guerra durante unas temporadas más.

HAZELNUT

Turno del neutro por antonomasia de esta temporada. Hazelnut es un color entre camel, marrón y grisáceo que combina perfectamente con colores más vivos como Primrose Yellow o más oscuros como Kale. Este color es perfecto para la transición invierno-primavera ya que es un color tierra cálido que nos hace recordar a la naturaleza y nos conecta con ella.

ISLAND PARADISE

Como su propio nombre indica, es el azul de las preciosas aguas del caribe. Nos aporta mucha tranquilidad y sensación de libertad. Este color tan fresco es increíble para esta época, ya que es vistoso y alegre, pero a la vez no es demasiado llamativo. Personalmente este tono me encanta en prendas vaporosas como vestidos o tops de gasa.

GREENERY

Este es uno de los colores más intensos de la temporada y desde luego no nos deja nada indiferentes, o lo amas o lo odias. Inspirado en el verde de los prados y las hojas frescas de los arboles, toma protagonismo y solo las más atrevidas podrán con él. Una buena opción será combinarlo con blanco para suavizar el look, y si por lo contrario queremos enfatizarlo y crear un outfit más llamativo, podremos llevarlo con Lapis blue o Island paradise.

FLAME

El tono más llamativo de la temporada es Flame, un rojo anaranjado muy intenso que nos recuerda al color del fuego. Es cálido y vivaz y aporta mucha energia al look. Lo encontraremos en total looks, combinado con colores básicos como negro o blanco para looks más elegantes, o colores neutros como Hazelnut para looks más sofisticados. Las más atrevidas podéis combinarlo con Pink Yarrow, no pasareis inadvertidas.

PINK YARROW

Es un color alegre, intenso y muy femenino que favorece a todo el mundo. Nos recuerda al rosa fucsia de las flores mas bonitas y lo veremos en multitud de prendas y total looks. Personalmente amo este color y estoy deseando verlo en prendas como bikers de piel/polipiel (estoy obsesionada con encontrar una desde hace años), faldas, zapatos y complementos. Me encanta combinar este color con blanco y negro, creo que lo enfatiza mucho y lo hace más especial.

NIAGARA

El azul de las cataratas, está entre el denim y al azul cielo, y es el color que encabeza el estudio. Será uno de los colores mas vistos esta temporada y por el que puede apostar todo el mundo. Aporta relajación y nos inspira calma y tranquilidad. Lo encontraremos combinado con una multitud de colores, ya que a todos les aporta algo distinto.

KALE

Este verde militar tan especial lleva predominando toda la temporada pasada, y aunque es un color muy otoñal, queda perfecto en todo tipo de prendas; ya sean jeans, shorts, camisas, chaquetas militares, monos de gasa. Este color tan bonito nos recuerda a la vegetación y la naturaleza, y no nos cansaremos de verlo por todas partes. Lo podremos ver con infinidad de colores. ya que casi todos pegan con él. Así que apostar por Kale será una buena opción.

LAPIS BLUE

Parecido al azul Klein, el azul lapislázuli es la versión de azul más intensa de la guía PANTONE. Es vibrante y sofisticado, estiliza la figura por lo que sienta bien a todo el mundo. Nos aporta vitalidad, energía y luminosidad y lo encontraremos en todo tipo de looks y prendas.

Categorías
Instagram